RedBull Team SnowBoard



  El Team Red Bull de Snowboard tiene un half-pipe privado e inaccesible para que puedan entrenar ellos solos. Como es un lugar casi imposible de llegar, apenas hay alguna foto conseguida desde varios kilómetros, ,Red Bull, confirmó que efectivamente tenía un half-pipe para su Team Internacional de Snowboard.


Estas instalaciones están situadas en un remoto paraje cercano a la estación de Silverton, al que solo se puede llegar vía aérea o en moto de nieve. Han sido diseñadas por la empresa Snow Park Technologies, principal constructor de snowparks en Estados Unidos, e incluye el único foam-pit (una especie de piscina de espuma) para snowboard en una montaña. Este es el primer caso en la historia del snowboard, que una empresa construye unas instalaciones exclusivas, solo para el uso particular de un equipo profesional.


Para su construcción, tanto módulos como material tuvo que ser trasladado en helicóptero, y su coste aproximado se ha cifrado en medio millón de dólares. Se ha instalado a 3.749 metros de altura, lo que representa el half-pipe mas alto del mundo.